(Audio) Ecuador importaría 12 mil cabezas de ganado el año que viene

771

La Embajadora de Paraguay en Ecuador, María José Argaña en entrevista con Radio Nacional, afirmó que anoche llegó la quinta partida de cabeza de ganado bovino a Ecuador, cuyas autoridades  se interesan en adquirir una importante cantidad de ganado para el año que viene.

“Ayer de noche, participamos junto con todas las autoridades de Ecuador y medios de comunicación de acá de Guayaquí en especial porque es donde  llegó nuestro ganado a doscientas vaquillas productivas que llegaron ayer a las 11 de la noche acá en Ecuador, la 1 de la mañana de Paraguay. Estuvimos Trabajando y recibiendo 27 contenedores, con todos nuestros animales nuestras vaquillas preciosas, estaban ahí expectantes los medios de comunicación porque es un hecho histórico para ambos países”, manifestó la diplomática.

Añadió, que Paraguay ya exportó 1500 cabezas de ganado este año a Ecuador y para el año que para el 2016 están interesados en adquirir unas 12 mil cabezas de ganado, lo que significará una inversión de 30 millones de dólares para el país.

Argaña, resaltó que para el 27 de enero del año que viene Ecuador, prevé importar más ganado paraguayo. Además, de destacar que el envío de tanta cantidad de ganado en avión,  es un hecho inédito las cuales llegaron en perfectas condiciones, además de adaptarse muy bien al clima ecuatoriano.

Por último, expresó que técnicos ecuatorianos, capacitarán a agricultores paraguayos sobre el envasado del banano y las diferentes formas, país que exporta a casi todos los países del mundo. Además, del interés de los ecuatorianos en adquirir yerba paraguaya en saquitos, porque no la consumen en bombilla como en Paraguay.