(Audio) ESSAP aumentará provisión de agua para Villarrica

671

El Presidente de ESSAP, Arq. Osmar Ludovico Sarubbi en Radio Nacional, afirmó que con la inversión de 7 millones y medio de dólares para Villarrica, se mejorará la provisión de agua en marzo en esa zona, la misma se realizará por un proyecto del gobierno japonés.

“El proyecto que tenía el gobierno japonés era solamente aductora hasta Coronel Oviedo, considerando esta situación, esta empresa llevó adelante un proyecto de la aductora de Tebicuary hasta Villarrica, eso le presentamos al Presidente de la República y nos autorizó inmediatamente para que podamos llevar adelante esa obra tan importante para esa región. Eso es lo que fuimos a presentarle a la comunidad y que quedaron bastante satisfechos”, sostuvo el titular de la empresa estatal.

Sarubbi agregó, que en Villarrica sufrían por la falta de agua, en el verano y en el invierno, por eso el gobierno amplió la propuesta del gobierno japonés.

Destacó, que con la aductora que se construirá en la zona se pretende  beneficiar a unas 80 mil familias, lo que se iniciará en forma directa en su primera etapa a 50 mil personas, luego en forma paulatina aumentarán los beneficiarios.

Mencionó, que con esta modalidad la empresa adjudicada financiará por un tiempo determinado y la ESSAP pagará mensualmente con el ingreso de lo que produce la aductora.

Por último, sentenció que el problema del agua no fue una prioridad para los gobiernos anteriores, pero la actual gestión realizó una mayor inverción en agua y saneamiento que es lo fundamental.