Familias afectadas por tornado reciben viviendas entregadas por el Gobierno Nacional

612

El gobierno nacional entregó este martes un total de 42 nuevas viviendas construidas en el asentamiento Nueva Esperanza del distrito de Horqueta, en el departamento de Concepción, lugar que había sido afectado hace seis meses por un tornado que dejó sin casas a las familias lugareñas.

La inversión para la construcción de estas viviendas fue de 600 millones de guaraníes realizada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El tornado que afectó la zona en el pasado mes de abril, con vientos de 180 kilómetros por hora, destruyó totalmente las 42 precarias viviendas por lo que el propio presidente de la República, Horacio Cartes, instruyó la intervención de la Secretaría de Emergencia Nacional, explicó el ministro Joaquín Roa.

La intervención de la Secretaría incluyó además la infraestructura inicial para una futura escuela en la comunidad y el restablecimiento del servicio de abastecimiento de agua con la instalación de un tanque de 10.000 litros.

“El día después del tornado, ese 4 de abril, nosotros nos sentimos huérfanos,  pero a los pocos días vinieron los ministros y se comprometieron a construirnos casas de 4×3 que hoy ya son una realidad y estamos muy felices por eso”, dijo el poblador Narciso Florenciano.

Las viviendas nuevas están construidas íntegramente con material cocido, con techo de tejas españolas, con una habitación y pequeño corredor que abarcan un área