Hoy presentan al nuevo cuerpo técnico Albirrojo

694

La presentación del nuevo cuerpo técnico será en el Gran Salón del Sheraton Asunción Hotel.

El adiestrador estará acompañado por el Asistente 1, Pompili Páez; 2: Humberto Sierra; Entrenador de arqueros: Néstor Mario Marín; Preparador de arqueros: Jorge Ríos.

Osorio, viene de dirigir durante tres temporadas al seleccionado mexicano. Con reciente paso por el mundial de Rusia, donde quedaron fuera en manos de Brasil en octavos de final.

Reemplaza en el cargo a Francisco ‘Chiqui’ Arce, con quien Paraguay quedó a puertas de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

A la espera de lo que serán los partidos con el nuevo técnico en las fechas FIFA de noviembre próximo, con las miras puestas en la Copa América de Brasil 2019 y el proyecto rumbo a Catar 2022.

Haciendo memoria, tras la renuncia de Martino, la Selección Paraguaya estuvo fuera en los dos últimos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018).

Justo Wilmar Villar, ex arquero histórico de nuestro fútbol, con 4 mundiales en sus haberes, una de ellas en la categoría Juvenil, también será oficializado hoy como director deportivo de la Selección Paraguaya, dando se, el primer caso en que un ex seleccionado ocupa un cargo en la albirroja.

Villar, oficialmente se despidió como jugador , en el amistoso contra la selección de Japón, que se disputó en Austria, el 12 de junio pasado.