Medalla de Plata para la albirroja femenina.

618

Las guaranies tras caer en sus primeras dos presentaciones ante las colombianas y venezolanas  se repusieron ante las locales South Orlando 3-0, para posteriormente en las semifinales por la categoría plata, doblegar a  Michiana Echo 2-1 y en la final vencer nuevamente 3-1 al South Orlando.

Se consagraron como las vicecampeonas al ganar por 3-1 en la final.

La selección consiguió la representación nacional, en la Fiesta del Fútbol Sudamericano 2018. Torneo realizado por el Departamento de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), donde finalmente se quedaron con el segundo puesto.

Tras los trabajos intensos, pudieron juntar los fondos necesarios, como el equipamiento a utilizar en el certamen, y el gasto del viaje.

En la campaña de recaudación de fondos contaron con el apoyo del jugador de Cerro Porteño Nelson Haedo Valdez, y los funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Unión de Fútbol del Interior (UFI), la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Liga de Curuguaty.

Foto: Conmebol- Desarrollo.