Corrida Dequení reúne a unas 1600 personas por la niñez paraguaya

85

Unas 1.600 personas, entre colaboradores de 51 empresas y organizaciones, corredores individuales y niños, participaron de la Corrida Dequení 2026, realizada en la Sede Social de Jubilados Bancarios, en apoyo a la educación y al futuro de más de 8.400 niñas, niños y adolescentes que forman parte de los proyectos socioeducativos impulsados por Fundación Dequení.

Equipos empresariales, corredores individuales, familias, niños y participantes de la categoría Carrerí compartieron una jornada que volvió a demostrar que el compromiso con la niñez también se construye en comunidad.

En esta edición, 51 empresas y organizaciones se sumaron con sus colaboradores, reafirmando su compromiso con el desarrollo de la niñez paraguaya. Participaron: Éticos, Sallustro, Yaguarete, ueno bank, Toyotoshi, Alex, Banco Atlas, Copetrol, Óptima y Guata Porã, Puente, Mapfre, Msc, De La Sobera, Condor, ProSalud Farma, Interfisa Banco, PwC, La Consolidada de Seguros, Implenia Constructora, Sarcom, Laboratorios Lasca, LDC Paraguay, CAISA, TOCSA, AGB Constructora, Aseguradora Tajy, Berkemeyer, Coco Cavallaro, Comité Olímpico Paraguayo, CPA Ferrere, Eurofarma, Ingenia, MV Aceros, Nipon Automotores, NSA, Operadora y Rutas del Este, Personal, Protek, Raízen Paraguay, Unibe, Voicenter, Record Electric, Grupo Sueñolar, Santa Margarita, Metalúrgica Vera, Paresa, Pechugon, EMSA Inmobiliaria, Farmacia Catedral, Grupo Global y Dandres.

La directora ejecutiva de Fundación Dequení, Melanie Reckziegel, destacó: “Gracias a todas las personas que dijeron sí a esta corrida y a Dequení. Cada participante hizo posible que sigamos generando oportunidades para más de 8.400 niños, niñas y adolescentes. A nosotros nos mueve mucho más la meta de que los niños lleguen lejos”.

Por su parte, la abogada Elsa Virginia Fernández Domínguez, directora de Información Estratégica Nacional sobre Niñez y Adolescencia del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia expresó: “Quiero agradecer, en nombre del ministro Walter Gutiérrez, a la Fundación Dequení por tan loable evento. También a todos los presentes que, con su participación, están dando su apoyo a los niños, niñas y adolescentes”.

Una mañana para transformar vidas
Bajo el lema “Corremos para que lleguen lejos”, la Corrida Dequení reunió a personas de todas las edades en las categorías 5K Individual, Empresas y Organizaciones, Carreri y Kids Run, convirtiéndose nuevamente en un espacio donde el deporte, la inclusión y la solidaridad se encontraron para apoyar una misma causa.

El evento fue declarado de interés para la niñez y la adolescencia por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

Más allá de la competencia deportiva, el evento ofreció espacios de hidratación, recuperación, entretenimiento y actividades para toda la familia, promoviendo una experiencia integral para los participantes.

Julio Ramón Dávalos Acuña.