“Ysyry ha Ytimbo” (Ríos y Brumas): una travesía musical entre la fuerza de la naturaleza y la belleza sinfónica

234

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay  ofrecerá su Cuarto Concierto de la Temporada Internacional 2026, titulado “Ysyry ha Ytimbo” (Ríos y Brumas), una propuesta artística que promete transportar a los asistentes a través de paisajes sonoros inspirados en la fuerza de los ríos y el misterio de las brumas, informó la directora general de la OSN, María Victoria Sosa.

Mencionó que el concierto se realizará hoy jueves 25 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane” (Presidente Franco entre Chile y Alberdi), con acceso libre y gratuito para todo público.

Explicó que el programa propone un fascinante recorrido geográfico y temporal a través de las obras de dos grandes compositores de la música universal.

Destacó que estará bajo la dirección del maestro Matthew Sheppard, la OSN interpretará la Suite del ballet “Pulcinella”, de Igor Stravinsky, y la Sinfonía N.° 3 “Escocesa”, de Felix Mendelssohn.

Finalmente, dijo que se trata de composiciones que reflejan la maestría orquestal y la capacidad evocadora de ambos autores, referentes fundamentales del repertorio sinfónico universal.

Julio Ramón Dávalos Acuña.