MINNA confirman protección a niño agredido en Asunción

140

El niño agredido en Asunción ya está protegido, confirmó este lunes la directora de Protección del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Lourdes Fernández.

Explicó que el MINNA tomó conocimiento del caso de maltrato físico y agresión del niño de 11 años en el microcentro de Asunción, por parte de dos personas adultas.

Mencionó que el Equipo de Chalecos Rojos, se constituyó hasta el domicilio de la familia, para realizar el seguimiento de la situación del niño. Además de verificar su condición actual de salud y brindar apoyo a la familia.

Afirmó que el niño fue evaluado en carácter urgente en la Clínica Forense del Ministerio Público, acompañado de la madre y del equipo del MINNA, encontrándose en buen estado de salud y estable.

Sostuvo que también fueron entrevistados, madre e hijo, por el agente Fiscal Leonardi Guerrero, de la Unidad Penal N.º 17, para ampliar sus respectivas declaraciones testificales y recabar mayores datos sobre el hecho investigado y sobre las medidas tomadas, entre ellos el oficio de detención fiscal contra los agresores, además la disposición de la búsqueda, localización e incautación del vehículo presuntamente utilizado por los mismos.

Añadió que el caso también fue comunicado al Ministerio de Defensa Pública, tomando intervención el Defensor de Niñez, Jorge Chávez.

Finalmente, dijo que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia continúa con el seguimiento del caso y acompaña al niño en su protección.

Julio Ramón Dávalos Acuña.