El Gobierno a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, continúa trabajando para fortalecer el arraigo de familias rurales con las construcciones de viviendas que se viene registrando con gran cantidad de obras, algunas terminadas y otras en proceso de culminación.
En ese sentido, se resalta los trabajos ejecutados mediante la construcción de 30 nuevas viviendas correspondientes a la segunda etapa del proyecto habitacional que registra hoy día entre el 30 y 40 % de avance en el barrio San Cayetano, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.
En la primera etapa del proyecto se construyeron 58 casas dignas que se entregaron bajo la actual administración. Las viviendas construidas están destinadas para familias de escasos recursos dentro de los programas implementados del Gobierno para reducir el déficit habitacional.
Cabe destacar también que las viviendas sociales que son construidas por el Gobierno Nacional, no solamente benefician a aquellas familias que vivirán bajo un techo digno, sino que igualmente dinamizan la economía local mediante la generación de empleos a los obreros locales.
