En los locales públicos se debe realizar por organismos habilitados por el INTN, la verificación de la instalación eléctrica, recordó este martes el director de Seguridad Eléctrica del INTN, ingeniero Raúl González.
Mencionó que los trabajos deben ser ejecutados por electricistas con matrícula expedida por la INTN. Además, durante su visita a los estudios de Radio Nacional del Paraguay, explicó que los extintores para su uso, deben contar con el sello de la institución.
Afirmó que el INTN exhorta a los propietarios de establecimientos a garantizar la seguridad de sus instalaciones. Añadió que según la resolución número 567/2024, la prevención es una responsabilidad legal y civil.
Finalmente, dijo que se debe evitar riesgos y sanciones, por lo que instó a mantener una instalación segura porque puede marcar la diferencia.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
