«Atendimos a más de 700 niños, niñas y adolescentes en el marco del Operativo Caacupé», destacó este martes el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Juan Marcelo Fernández.
Resaltó que este operativo, salió muy bien, sin ningún tipo de sobresaltos. Además refirió que unos 5 niños sufrieron problemas respiratorios, pero fueron derivados a los puestos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, apostados en Caacupé, para la atención correspondiente.
«Trabajamos en forma coordinada con el Ministerio de Salud con la Policía Nacional y otras instituciones», afirmó. También, sostuvo que los niños extraviados fueron reintegrados a sus familias, gracias al trabajo coordinado con la Policía Nacional.
Finalmente, recordó que cerca de 100 funcionarios desarrollaron los servicios ofrecidos en el Espacio de Cuidado del Programa Abrazo y el Espacios de Protección Inmediata de la Estación de Buses de Asunción, en la Carpa del MINNA y los Chalecos Rojos, quienes realizaron monitoreos y abordajes en Asunción y en Caacupé.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
