Presidente de la República entrega 48 ambulancias al Ministerio de Salud

124

«Estas unidades forman parte del plan de renovación de flota que, con apoyo de la ITAIPU Binacional, ya suma 187 ambulancias entregadas este año para fortalecer la atención prehospitalaria», explicó este martes el jefe de Estado, Santiago Peña durante el acto de entrega de unas 48 nuevas ambulancias para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Durante la ceremonia, realizada en la explanada del Palacio de Gobierno, recordó que tras el 15 de agosto, fecha en que asumió al frente del Gobierno, encontró un cementerio de ambulancias.

«Hoy tenemos la obligación de trabajar mañana, tarde y noche», afirmó en otra parte de la alocución. Además, refirió que no esconden el problema,  sino más bien lo enfrentan.

Finalmente, destacó que con el financiamiento de la ITAIPU Binacional, el Ministerio de Salud Pública recibe 48 nuevas ambulancias que serán destinadas al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias, el SEME, en distintas regiones del país.

Por su parte el director paraguayo de la ITAIPU Binacional, Justo Zacarías, mencionó que el acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, prevé un total de 217 ambulancias.

Afirmó que la finalidad es ampliar la red de respuesta de emergencias en las 18 regiones sanitarias del país. 

Finalmente, la ministra de Salud Pública, doctora María Teresa Barán, significó que del total presentado, unas 31 ambulancias tienen la característica de 4×2 de soporte básico, 1 es 4×4, y 16 4×4 de soporte básico, «todas completamente equipadas y listas para entrar en servicio», culminó. 

Al terminar el acto, las autoridades nacionales, encabezadas por el mandatario paraguayo, Santiago Peña, procedieron a observar y verificar las características de las nuevas ambulancias.

Julio Ramón Dávalos Acuña.