Presidente de la República: «Restaurar el Templo San Buenaventura es restaurar el alma del Paraguay»

209

«Porque restaurar este Templo es también restaurar el alma del Paraguay y porque en cada obra que emprendemos con amor con unión y con esperanza, renace la fuerza de nuestra querida Nación, la República del Paraguay», expresó este lunes el presidente de la República, Santiago Peña en el acto de inicio de las tareas en el mencionado y emblemático sitio cultural y religioso de Yaguarón.

Mencionó que este día, quede grabada en la memoria de cada paraguayo, como el inicio de una nueva etapa para Yaguarón y para todo el Paraguay.

Resaltó que el Templo de San Buenaventura, es una verdadera joya del barroco guaraní del siglo XVIII. Además de significar que se trata de un símbolo vivo de nuestra identidad, una identidad con un fuerte arraigo de la raza guaraní.

«Cada columna, cada color, cada detalle que nos rodea, nos habla de un pueblo que convirtió la fe en arte y el arte en nuestra identidad nacional», afirmó.

Sostuvo que hoy el Gobierno, no fue a rendir un homenaje al pasado, sino para anunciar el futuro. «Después de más de una década de espera y de 8 licitaciones fallidas, quiero compartir con una profunda emoción y con un orgullo, una noticia largamente esperada por Yaguarón y por todo el Paraguay», manifestó.

Destacó que el Gobierno del Paraguay, dispuso el inicio de la restauración del Templo San Buenaventura, cuya primera fase centrada en la Sacristía, comenzará en los próximos días del mes de diciembre próximo.

«Este anuncio lo hacemos aquí, donde corresponde, ante su comunidad, que nunca ha bajado los brazos», agregó. También, refirió que el lugar, no pertenece a un Ministerio, a una institución, sino al pueblo paraguayo y muy especialmente a su pueblo, Yaguarón»,

Recordó que resistió los pasos del siglo, por lo que nos enseña que los pueblos que conocen su historia, porque son los que están destinados a renacer.

Finalmente, dijo que Yaguarón con su fe y su arte, nos impulsa a continuar en la construcción de un Paraguay próspero, justo, unido, que vuelve a levantarse, como el resurgir de un gigante.

Julio Ramón Dávalos Acuña.