«Las mujeres privadas de libertad, pasaron su primer fin de semana con visitas de sus familiares en el COMPLE de Emboscada», significó este lunes el viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel.
Explicó que en la actualidad, las visitas se agendan, por lo que se debe dar los nombres y los números de cédulas de las personas que llegarán hasta el lugar. «Se establece un número de acompañantes, todo eso responde a cuestiones de seguridad», afirmó.
Sostuvo que los familiares deben ir en el día y en el horario que le corresponde al módulo donde se encuentra la mujer privada de libertad a quien se le quiere visitar.
«Son dos días a la semana, dos días para condenadas y dos días para procesadas», refirió. Además, recordó que hay un espacio destinado a las visitas sociales en la planta alta están las habitaciones para las visitas privadas.
«Las condiciones son bastante dignas con sillas, mesas, ya no hay necesidad de alquilar porque eso era tradicional en el Buen Pastor, alquilaban y pagaban por las sillas que ocupaban», culminó.
