El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, anunció este miércoles que Paraguay recibirá su primer avión ambulancia, gracias a una donación del gobierno de la República de China (Taiwán).
El anuncio se realizó en el marco de la visita oficial que el presidente Latorre encabeza junto a una comitiva de parlamentarios paraguayos en el país asiático.
“Mantuvimos una reunión con el presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te y la delegación de diputados de los diferentes espacios políticos con representación parlamentaria», destacó presidente de la Cámara de Diputados.
«Conversamos sobre cooperaciones, y me complace anunciar el compromiso del gobierno taiwanés sobre la donación de un avión ambulancia para fortalecer el sistema de salud de nuestro país y un nuevo programa de becas de estudio para nuestros jóvenes”, resaltó.
Mencionó que durante el encuentro se abordaron temas bilaterales, como: las oportunidades de inversión, de la posibilidad de formar parte de la cadena de producción de semiconductores y de la apertura de nuevos mercados para los productos nacionales.
Por su parte el presidente de la República de China (Taiwán), Ching-te Lai, celebró la visita oficial de la delegación de parlamentarios paraguayos, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre con motivo de los actos por el Día Nacional de Taiwán.
A través de sus redes sociales, el mandatario taiwanés expresó su satisfacción. “Nos alegra recibir en Taiwán a la delegación de Paraguay encabezada por el presidente Raúl Latorre para celebrar nuestro Día Nacional»
«Agradecemos el firme apoyo de Paraguay a la participación internacional de Taiwán y deseamos una cooperación más estrecha en pro de nuestros pueblos”.
Sobre el punto de la diplomacia parlamentaria, el presidente Latorre concretó importantes acuerdos de cooperación que beneficiarán directamente a sectores clave como salud, educación, tecnología, consolidando una alianza estratégica basada en la amistad y el desarrollo mutuo.
Paraguay y Taiwán mantienen relaciones diplomáticas desde 1957, siendo el único país de América del Sur que mantiene vínculos oficiales con la República de China (Taiwán).
