En acto, realizado este lunes y contó con la presencia de autoridades nacionales y representantes de la República de China (Taiwán), se inició la construcción de la nueva sede de la Universidad Politécnica, ubicada en la zona del Comité Olímpico Paraguay en Ñu Guazú.
Durante la ceremonia, el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, destacó la relevancia del proyecto dentro del ecosistema tecnológico y académico que se desarrolla en la zona. “Tenemos un ecosistema y un ambiente propicio para impulsar la digitalización y la incorporación de tecnología. Este será un punto de inflexión para el país”, resaltó.
Mencionó sobre la importancia de integrar la academia, la industria y el sector público para fortalecer la formación profesional, atraer inversiones y fomentar la creación de empleos calificados. “Queremos que las mipymes sean parte de la cadena de suministros de las grandes empresas y que eso contribuya a elevar el nivel salarial de los profesionales paraguayos”, afirmó.
También, recordó que junto con Taiwán, el Gobierno paraguayo busca desarrollar un modelo de innovación nacional, inspirado en la experiencia taiwanesa, donde la tecnología, la educación y la industria se combinan para generar un crecimiento sostenible. “Hoy marcamos un hito con la palada inicial de esta obra, que no solo representa una nueva embajada, sino también el fortalecimiento de un ecosistema de desarrollo que beneficiará a todo el país”, añadió.
La zona de Ñu Guasú, donde se levantará la nueva sede, alberga importantes instituciones como el Parque Tecnológico, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay y amplias áreas verdes, consolidándose como un polo estratégico para la innovación y el desarrollo.
Micaela Pintos
