El Centro Cultural de la República El Cabildo se erigió en la noche del jueves último como espacio ideal para la presentación de “Los Colores de la Esperanza”, primera exposición de obras pictóricas que conjuga arte, historia, espiritualidad y educación, protagonizada por alumnos, exalumnos, docentes y familiares del Colegio y Escuela Técnica “Sagrado Corazón de Jesús” (conocido cariñosamente como el Salesianito), en el marco de los festejos por su 125º aniversario de fundación.
El acto inaugural contó con la presencia del director general del Cabildo, Aníbal Saucedo Rodas, quien destacó la importancia de acoger propuestas que celebren el talento joven y la identidad comunitaria. “Esta exposición es mucho más que una muestra artística: es un homenaje vivo a la visión de Don Bosco y un verdadero reflejo del alma salesiana”, expresó.
Bajo la guía del Padre Francisco Miranda, director del colegio, y la profesora Sair Gamarra, vicedirectora, la comunidad educativa se volcó con entusiasmo en esta iniciativa que reunió a más de 30 expositores, entre estudiantes, docentes y miembros del plantel institucional.
Los artistas presentes con sus obras en esta muestra son: Agustín Benítez, Alejandro Montes, Alina Bechir, Anapaula Sanabria, Antonella Dioverti, Belén Flores, Carla Machuca, Diana Cabrera, Enzo Ortiz, Fiorella Fossati, Francisco Gill, Graciela Benítez, Gustavo Denis, Isabel Saldívar, Isabella Dioverti, Ihesenia Gamarra, Karina Saldívar, Mara Cardozo, Matías José Viveros, Mía Benítez, Norma Annicchiarico, Paulina Ruiz Díaz, Rosa Asunción Ruiz de Montes, Sair Gamarra, Selena Riveros, Sofía Rodríguez, Valeria Zaracho.
También participan como artistas invitados: Marisol González y Sebastián Díaz.
Al decir de los organizadores, “Los Colores de la Esperanza” busca dar visibilidad a las expresiones creativas que nacen desde el corazón de una comunidad comprometida no solo con la excelencia académica, sino también con los valores del arte, la cultura y la fe. “Invita a mirar el futuro con optimismo y sensibilidad, a través de las pinceladas de quienes creen que la belleza también transforma”.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
