La Feria de la Agricultura Familiar, que se desarrolló este viernes en la plaza céntrica de Pilar, finalizó con una millonaria recaudación luego del stock agotado.
A través de un comunicado, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, informó que la suma asciende a unos G. 101.597.000. Además, resaltó que benefició a unas 565 familias de 18 programas, oriundas de las localidades de Pilar, San Juan Bautista, Desmochados, General Díaz, Guazucuá, Isla Umbú, Mayor José D. Martínez, Tacuaras y Villalbín.
La jornada ofreció una variedad de productos a precios accesibles, tales como frescos, artesanales y ornamentales.
En el lugar se encontraron plantas de interior como la palmerita areca, que alcanza hasta 60 centímetros de altura, cactus, suculentas, orquídeas y abonos especiales. También se exhibieron artesanías, entre ellas alfombras multicolores y de un solo tono, bombillas, posa tereré, porta termo, guampas, bolsos materos, mates de palo santo en diversos diseños y muñecos de crochet.
Los visitantes adquirieron variedades de yuyos para el mate, mezclas naturales para la gripe y la salud femenina, maní saborizados siendo el cervecero -picante con limón el más solicitado- y picles caseros elaborados con ají nacional, ajo y vinagre. Entre los productos medicinales se destaca el aceite de orégano, recomendado para el cuidado del estómago y la garganta.
También ofreció miel desde G. 10.000, velas de cera de abeja, dulces de maní y batata, tortas de miel, además de hortalizas frescas como lechuga, perejil, berro, pepinos y cebollitas.
Los más solicitados fueron el queso Paraguay, carnes de cerdo y gallina casera, huevos, almidón, harina de maíz, butifarra y enrollados caseros.
Este evento constituye una oportunidad para apoyar a los pequeños productores, promover el consumo de alimentos nacionales y acercar al público una gran variedad de opciones saludables y artesanales.
Micaela Pintos
