«Estoy orgulloso como paraguayo de ver esta obra que es una realidad, esto es bueno para Paraguay, es bueno para nuestros hermanos de Brasil»
«Más juntos estaremos, trabajando juntos traeremos más progreso para Carmelo Peralta para todo el Chaco Paraguayo y estamos abriendo el camino al Pacífico», destacó este jueves el presidente de la República, Santiago Peña durante la visita realizada en las obras de construcción del Puente de la Bioceánica, que unirá las localidades de Carmelo Peralta, Paraguay y Puerto Murtinho, Brasil.
Resaltó que como paraguayo, siente orgullo de ver que la citada obra, se convierte en realidad. «Esto es bueno para Paraguay, es bueno para nuestros hermanos de Brasil», aseguró.
Afirmó que se trata de una gran oportunidad para potenciar a las dos regiones del mundo que tendrán un gran futuro comercial y cultural. Además de referir que el décimo séptimo departamento saldrá del aislamiento por las inundaciones o sequía y será desarrollado socialmente.
Finalmente, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, recordó que en mayo de 2018, empezó a diseñarse el proyecto del Corredor Bioceánico desde el entonces Ministerio de Hacienda. «La Ruta Bioceánica saciará la necesidad de conectar nuestro país con Asia y Oceanía y los mercados más dinámicos del mundo, concluyó.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
