La Secretaría Nacional de la Juventud se complace en anunciar que el proceso de renovación de becas correspondiente al segundo semestre 2025 ha concluido su etapa de preselección, explicó este jueves el secretario privado de la ministra de la Juventud, Salma Agüero, Mathyas Chamorro.
Afirmó que este paso constituye un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de cientos de jóvenes que, con dedicación y constancia, continúan apostando a su formación académica y profesional.
Expresó que felicitan a quienes han sido preseleccionados en esta convocatoria, fruto del trabajo sostenido que vienen realizando en sus estudios. Además de mencionar que desde la SNJ, les animan a mantener la misma determinación que los trajo hasta aquí, convencidos de que la educación es el mejor camino para construir un futuro con más oportunidades.
«Estuvimos realizando este año, de vuelta la renovación de las Becas Juventud, que es un programa de ayuda económica, dirigido a jóvenes, desde hace varios años», sostuvo.
Destacó que en la actualidad, más de 300 jóvenes tendrán la posibilidad de renovar las becas, las ayudas económicas que les otorga el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Juventud.
Recordó que iniciaron las labores para que los chicos puedan acceder a este beneficio y por sobre todas las cosas, concluir con sus estudios universitarios.
«Esta beca implica una ayuda económica de un millón de guaraníes de manera semestral, 1.000.000 en el primer semestre y en el segundo semestre 1.000.000 de guaraníes, en total son 2.000.000 de guaraníes», afirmó.
Finalmente, dijo que en el primer semestre unos 411 jóvenes accedieron a la convocatoria de renovación y en este segundo 368 jóvenes.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
