Estudio reporta que más de 85.000 personas afroparaguayas viven en la región oriental

169

Más de 85.000 personas afroparaguayas viven en la región oriental, informó este miércoles el doctor en ciencias sociales e investigador de Conacyt, Sebastián Bruno.

Mencionó que los resultados de la encuesta sobre la población afroparaguaya, se presentaron el 30 de septiembre. Afirmó que se aplicó a través de una muestra probabilística, que abarcó a 5932 hogares, distribuidos en 39 distritos que representan a los hogares y la población de la región oriental del país.

Explicó que el relevamiento fue implementado por un equipo de investigación del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), a través del Proyecto «Población afrodescendiente en Paraguay: estimación de magnitud y
características».

Finalmente, destacó que el proyecto es, cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), como parte del programa PROCIENCIA con el apoyo del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Julio Ramón Dávalos Acuña.