El presidente de la República, Santiago Peña, junto a la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniera Claudia Centurión, realizaron hoy una visita a la zona de obras del Corredor Bioceánico, enfocándose en dos puntos principales: el anteproyecto del futuro puente internacional que conectará Paraguay con Argentina y el Lote 4 de la ruta PY15, actualmente en construcción entre Pozo Hondo y Mariscal Estigarribia.
El Lote 4, a cargo del consorcio TCR y fiscalizado por el consorcio Chaco, incluye el diseño del puente hacia la ciudad de Misión La Paz, Argentina. Durante la visita las autoridades recibieron información sobre los avances del estudio de factibilidad, los sitios evaluados para su emplazamiento y el sector que actualmente lidera la selección, pendiente de aprobación conjunta de ambos países.
En la progresiva 310 del Lote 4 se observó el movimiento de suelo, la terminación de capas de suelo-cemento y el riego de curado de la pavimentación. Este tramo forma parte de un contrato de 50 kilómetros, con un avance promedio del 20% en los cuatro lotes del tercer tramo del Corredor Bioceánico. Las labores se realizan de manera continua, adaptándose a horarios nocturnos o extendidos debido al intenso calor del Chaco.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
