Nuevo director de la Policía Municipal tiene como prioridad la seguridad ciudadana

311
Miembros de la Policia Municipal de Asunción. Foto Ilustrativa.

En el marco de una nueva etapa institucional, el Juez de Faltas Miguel Ángel Stampf asumió como director de la Policía Municipal de Vigilancia de Asunción. Durante una entrevista con Radio Nacional del Paraguay, el funcionario expresó su compromiso con la recuperación de espacios públicos y la protección de los ciudadanos. «La preocupación ciudadana es clara. La ocupación irregular de plazas y calles por cuidacoches y personas que delinquen exige una respuesta firme», afirmó.

Stampf señaló que la política de intervención no se limitará a desalojos temporales. «No queremos suspender la actividad de esta gente solo por seis horas. Eso no soluciona nada. Hay reincidencias y hechos punibles que deben ser abordados con seriedad», subrayó. En ese sentido, anunció el inicio de un proceso de individualización y articulación con el Ministerio Público para someter a proceso a quienes reincidan en conductas delictivas.

También, destacó que la Policía Municipal de Vigilancia tiene como misión hacer cumplir las ordenanzas municipales y coordinar acciones con otras instituciones. «Vamos a trabajar con la Policía Nacional, el equipo Lince, la PMT y el Ministerio Público para establecer un organigrama laboral que garantice excelencia en el servicio», explicó.

A su vez mencionó otras directrices recibidas por el intendente, como el control de propiedades abandonadas, la prevención del dengue y el acompañamiento a eventos tradicionales. «Estamos abiertos a recibir denuncias sobre casas y piscinas en estado de abandono que puedan convertirse en focos de enfermedades», indicó.

Finalmente, reafirmó su compromiso con una Asunción más segura, ordenada y saludable. «Vamos a trabajar para que haya menos quejas y más confianza en la gestión municipal», concluyó.
-Augusto Gabriel Agüero Ferreira M.