La presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación, Amanda León, explicó los alcances del programa “Jepytaso”, recientemente lanzado, y que ofrece créditos a bajas tasas, plazos extendidos y periodos de gracia, además de incluir asistencia técnica especializada y el respaldo de garantías a través del Fogapy.
El proyecto busca apoyar a los micro, pequeños y medianos emprendedores o productores de la agricultura familiar, trabajadores independientes y cuentapropistas, con especial atención al sector informal, brindando el respaldo de garantías.
«Los requisitos son los normales para acceder a un crédito. Normalmente no tiene que tener algún atraso, que son las cuestiones más excluyentes», expresó León.
«Después del lanzamiento, los teléfonos explotaron, la gente está muy ansiosa porque realmente las condiciones son muy competitivas […] También, brindaremos educación financiera a través de las 80 sucursales que tiene el Crédito Agrícola a nivel nacional», agregó.
Inicialmente, se prevé la disponibilidad de unos 10 millones de dólares, en la medida que avanza la demanda. La iniciativa es apoyada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Secretaría Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).
-Adriana Denisse Vera y Aragón.
