INC registra 20% de crecimiento interanual

136

En el marco del creciente mercado cementero, el presidente de la Industria Nacional del Cemento, Gerardo Guerrero, aseguró que el sector actualmente se encuentra dinámico, con un circulante importante en materia de recursos financieros, lo que permite el consumo del producto, tanto en el sector público como en el sector privado.

«Es interesante e importante resaltar que esta activación de la construcción está haciendo que estemos al régimen de producción, tanto en las plantas de producción de Villeta, como en Vallemí», expresó.

Asimismo, mencionó que en cada planta de producción se estima la producción de unas 1.800 toneladas de clínker, componente principal en la fabricación de cemento. Añadió que de esta forma, la INC apunta a un régimen de alrededor de 56 mil bolsas de cemento vendidas por día.

Resaltó que en la actualidad,  el precio del cemento se mantiene estable, desde Gs. 60.000 por bolsa en locales comerciales. Agregó que a esto le atribuyen factores como la regulación del dólar, la ausencia de estiaje en ríos y las condiciones del mercado que se mantienen constantes.

Destacó que, el precio que registra el mercado se debe a la gestión de la cementera. «Es reflejo de que no está faltando cemento en el mercado, entonces, no hay mucha variación en el precio de venta», afirmó.

Aseguró que la industria se encuentra en un plan de actualización tecnológica, desde inicios del 2025 y, estipulado hasta el mediados del 2027.

Finalmente, dijo que estas tienen que ver con equipos de automotores, equipos fijos y móviles de logística portuaria, lo que permitirá tener mayor rendimiento.

«Seguimos manteniendo la misma calidad y la misma política industrial desde hace más de 50 años. Eso implica la preferencia de los clientes hacia nuestro producto […] La calidad es lo que caracteriza a la marca de cemento Vallemí», culminó.

 

-Adriana Denisse Vera y Aragón