El Ministerio de Justicia informa a la ciudadanía que no existe ningún túnel en el Centro Penitenciario de Minga Guazú, confirmó este viernes el viceministro de Política Criminal, doctor Rubén Maciel.
«Ayer recibimos reporte que el alarma, el sensor sísmico que tiene la penitenciaría, se mencionó un ruido en el sector que coincide con la alarma, eso fue verificado», explicó.
Afirmó que todas las alertas que genera el sistema son verificadas para descartar cualquier situación irregular. Además, añadió que se verificaron los ductos de cables, la cañería, el desagüe, ante la sospecha de la elaboración de un túnel.
«De todo lo verificado se descartó la elaboración de un túnel», sostuvo. Finalmente dijo que se contó con el acompañamiento de la Dirección de Obras para verificar toda la infraestructura y no hay ningún elemento que nos haga sospechar eso.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
