Los niños y adolescentes de la escuela y colegio Campo Alto, celebraron este viernes el Día del Folklore Paraguayo, a través de una feria gastronómica y presentación de trabajos prácticos alusivos a la cultura de nuestro país.
En la feria, realizada en el patio de la institución, los alumnos presentaron comidas típicas y platos que en el Paraguay, estamos acostumbrados a consumir y degustar, tales como mbejú, payagua mascada, mandi´o chyryry. Además de carne asada, embutidos a la parrilla, milanesas de pescado y chupín.
Tampoco faltó el momento artístico, músicos de la trayectoria como Enrique Zayas de Paiko, presentó Kurusu Verá y Piraretá. El artista emergente Guten, cantó Tierra Colorada, extraído de su reciente trabajo discográfico.
También el ballet y la bandita municipal deleitaron con la danza paraguaya a las mamás, papás y abuelas que estuvieron en la celebración. Finalmente el cantante Amado, subió al escenario para presentar una media docenas de polkas y guaranias.
La actividad forma parte del curriculum para que los niños y adolescentes puedan conocer la esencia de nuestro país. Además de conocer y aprender todo lo relacionado a la cultura y la gastronomía paraguaya.
