El crecimiento económico acumulado del primer semestre del 5%, es gracias a las políticas macroeconómicas implementadas desde hace más de 20 años, aseguró este martes el economista Raúl Vera Bogado.
Además, destacó que se potenció la agricultura, ganadería, la industria, además se procedió la inversión de empresas e inversiones locales y extranjeras en nuestro país.
Refirió que para que el Paraguay, sigue con este crecimiento, se debe apuntar con mayor énfasis a relaciones comerciales internacionales.
Destacó que el Grado de Inversión para Paraguay generó mucha satisfacción en el sector empresarial y se tienen altas expectativas para lograrlo nuevamente en los próximos años; manifestó el experto en finanzas.
Finalmente, refirió que la baja del dólar puede beneficiar a la elaboración del Presupuesto General de la Nación 2026. «Este fenómeno será positivo para la ejecución presupuestaria porque un tipo de cambio bajo permite una gestión más sostenible de la deuda externa y los gastos públicos», culminó.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
