«La misión en sí tiene observadores que se suman días previos a la elección con representantes de casi todos los países de nuestra región», explicó este miércoles el jefe designado por la OEA para la Observación Electoral de Honduras, para las elecciones generales de noviembre, embajador Eladio Loizaga.
Recordó que el número de observadores electorales, no suele ser menos de 60. «Ellos están una semana antes de las elecciones, tomando contacto en los lugares, en las ciudades donde van a estar», afirmó.
Mencionó que la misión es observar y señalar cualquier dificultad que exista en los actos previos, así como en el día de la elección. «Vamos a estar el 28, 29 y 30 de julio en Tegucigalpa para tomar las primeras informaciones, tomar contacto con las más altas autoridades del gobierno», sostuvo.
Añadió que comenzarán por la presidenta de la República, para luego ir a los ministerios del Poder Ejecutivo. «Salimos el día de las elecciones a recorrer diversos sectores de mesa para observar cómo se está desarrollando», agregó.
Finalmente, dijo que tres días antes se hace todo el despliegue en todo el territorio nacional de los observadores con una comunicación constante con ellos.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
