La Presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, visitó el emprendimiento Don Gaona, una microempresa familiar dedicado al rubro de panadería que elabora pizzas, panes de ajo, y otros productos, el local está ubicado en San Pedro de Ycuamandyyú.
Gracias al esfuerzo y compromiso, su propietario, Francisco Gaona, accedió a un crédito que le permitirá ampliar su espacio de trabajo y producción, llevando así sus productos a más familias paraguayas. El CAH apoya el talento, la constancia y trabajo de los emprendedores.
En el 2020, mientras el mundo enfrentaba los desafíos de la pandemia, la pareja encontró la forma de transformar la crisis en oportunidad, desde el quincho de su casa y motivado por su familia, nació este emprendimiento que hoy es sinónimo de pan artesanal, calidad y sabor.
Con estos recursos crediticios otorgados por la cartera estatal, los emprendedores y pequeños productores locales tienen la posibilidad para fortalecer sus actividades, invirtiendo en sus respectivos negocios y emprendimiento para generar más oportunidades en sus comunidades.
De esta manera el Gobierno desde el CAH, el MIC a través del Viceministerio de Mipymes, lleva adelante diversas acciones a fin de potenciar y fortaleciendo a las micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas, uno de los engranajes más importantes de la economía nacional.
