«Hoy la carne porcina paraguaya, está en Taiwán como el tercer mercado de exportación», resaltó este jueves el gerente general de la empresa UPISA, Ricardo Alonso.
Destacó que las autoridades de Filipinas confirmaron que la carne paraguaya recibirá la habilitación de exportación en este trimestre del año.
«Filipinas es un país que tiene una población de 100 millones de habitantes, la carne de cerdo, figura en el segundo lugar en cuanto a proteína cárnica que se requiere», explicó.
Recordó que tanto Filipinas como Singapur son mercados muy importantes para la exportación de la carne porcina paraguaya.
«El 70 % de la producción de UPISA va destinada al mercado nacional y el 30 % va a la exportación», afirmó. Además de añadir que los productores de cerdo y proveedores de la empresa, han decidido incrementar la producción.
«Consideramos que Taiwán seguirá siendo un mercado importante para la exportación de nuestra carne porcina», sostuvo. También, aseguró que no van a apurar el ingreso de la carne porcina a los mercados de Singapur y Filipinas, «vamos a ingresar a esos mercados con un producto de calidad», aseveró.
Significó que entre agosto a octubre, se procederá al envío de las primeras exportaciones de carne porcina a Singapur. «Les decimos a los consumidores de carne porcina en Paraguay que no habrá desabastecimiento en nuestro país», culminó.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
