MOPC destaca que variante de Itacurubí de la Cordillera transita su recta final

309

La construcción de la variante de Itacurubí de la Cordillera, de 7 kilómetros, se encuentra en su etapa final, tras las pruebas de iluminación, además del último extendido de base granular en los ramales de los pasos superiores, señalización y colocación de barreras de contención vehicular, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

A través de su portal de noticias, la institución resaltó que la vía, que inicia a la altura del kilómetro 85,5 de Itacurubí de la Cordillera – acceso al distrito de Valenzuela – y culmina en el km 92,3, forma parte de las obras de duplicación y ampliación de la ruta PY02.

Explicó que el trazado de la circunvalación contará con dos calzadas separadas mediante barreras de hormigón tipo New Jersey, dos carriles de 3,5 metros que incluye además banquinas internas y externas. Para la interconexión interna de la ciudad se implementarán pasos superiores y caminos laterales; pasos inferiores peatonales y también pasos de fauna.

Mencionó que le mencionada variante, como la de Caacupé, ayudará a agilizar el tránsito vehicular en el departamento de Cordillera al darle la opción a los usuarios de la ruta de evitar pasar por el casco urbano de dichas ciudades, ahorrándoles así el tiempo para el traslado de un lugar a otro.

Finalmente, recordó que sobre el punto a los trabajos que se realizan en la ruta PY02, hasta el momento fueron habilitados al tránsito 122 km de los 149,5 Km previstos. Los trayectos ya operativos comprenden entre Ypacaraí y Caacupé, Eusebio Ayala e Itacurubí, y desde Itacurubí hasta Caaguazú.