Catastro presenta informe sobre nuevos valores de inmuebles del país

145

Cada año, el Ejecutivo promulga un decreto con los valores que tendrán los inmuebles del país, recordó este lunes la jefa del Departamento de Fiscalidad Inmobiliaria del Servicio Nacional de Catastro, Nilda Ortega. Además agregó que el vigente para este año es el 8612, al que los interesados pueden acceder al siguiente link: http://presidencia.gov.py y a la web de SNC

Mencionó, en el programa Paraguay Puede, que cualquier persona puede acceder al portal del Servicio Nacional de Catastro con el N° de su padrón o número de cuenta corriente, el valor fiscal de su inmueble y a partir de ese valor fiscal, la tasa del 1 % que representa el impuesto inmobiliario que debe abonar a su Municipalidad.

Por otro lado, explicó que el Departamento de Fiscalidad Inmobiliaria y el área de Informática del Servicio Nacional de Catastro, de manera conjunta realizan el proceso de liquidación, posteriormente, se remite a las Municipalidades y la recaudación queda a cargo de los gobiernos locales.

Finalmente, destacó que se encuentran registrados más de 2.000.000 de inmuebles divididos en padrones y cuentas corrientes en zona urbana y rural.