Por los hechos punibles contra la seguridad de la convivencia de las personas, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, presentó este martes una denuncia penal ante el Ministerio Público.
A través de las redes sociales, la institución explicó que también el documento presentado es por perturbación de la paz pública, apología del delito. Agregó que se trata de hechos punibles contra la constitucionalidad del Estado y del sistema electoral.
Además, el TSJE refiere que con éste tipo de acciones ocurridas en la noche del domingo, se trata de un impedimento de las elecciones, situación que lleva a un hecho punible contra y una coacción contra órganos constitucionales, contra persona innominada.
En la noche del domingo, frente a la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral, adherentes al candidato a la presidencia por Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, se congregaron a fin de manifestar una denuncia sobre un supuesto fraude en el conteo de votos.
Ésta situación generó una respuesta de las fuerzas del orden quienes se enfrentaron a las personas que se manifestaron en el mencionado lugar.
