TSJE anuncia que San Pedro será unificada con otros 15 municipios para elección de nuevo intendente

139

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral, anunciaron que la nueva elección para San Pedro tras la renuncia del intendente será unificada con los comicios municipales convocados para el próximo 10 de septiembre, mientras la interna partidaria se realizará el 9 de julio.

La mayoría de los intendentes presentaron su renuncia para abocarse a sus candidaturas para las elecciones generales que se avecina. Pero la situación de San Pedro fue diferente, ya que el ex jefe comunal renunció tras una fuerte presión ciudadana y sus propios correligionarios.

Las elecciones para nuevos intendentes de 16 distritos, serán para completar con el periodo 2026, teniendo en cuenta que las intendencias a nivel país se realizaron en el año 2021, y con las vacancias generadas por las renuncias estos se deberán cumplir con el periodo vigente.

Además, se destaca la exitosa jornada de simulacros del Trep que culminó el fin de semana, mientras tanto funcionarios electorales siguen con capacitaciones a la ciudadanía sobre el uso de máquinas electorales, esto con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril.