Un total de 170 jóvenes del sur de San Pedro recibieron las Becas Juventud-Primera Vez, que adjudica la Secretaría Nacional de la Juventud para universitarios de escasos recursos a fin de seguir con sus carreras. La entrega de los cheques se realizó en la Municipalidad de Santaní.
En ese contexto, indicaron que de 75 becas otorgadas, en el segundo departamento se multiplicó la asistencia financiera a los estudiantes, alcanzando 225 beneficiados por primera vez, y casi 300 becarios de renovación, totalizando 500 jóvenes beneficiados con este programa.
El Abg. Emiliano Cantero, director Nacional de Becas de la SNJ, destacó la actividad desarrollada que contó con presencia del ministro Edgar Colmán. En la ocasión, se habilitaron laboratorios informáticos en el marco del proyecto Oñondive, que benefician a seis distritos de la zona.
La entrega de los equipos, tiene por objetivo que los jóvenes sampedranos tengan la oportunidad para poder acceder de manera totalmente gratuita a este proyecto tecnológico con conectividad, que se viene instalando desde la SNJ en diferentes localidades del territorio nacional.
