El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, anunció que desde el 01 hasta el 15 de diciembre se efectuarán las transferencias monetarias a familias beneficiadas de Tekoporã que corresponden al semestre y un pago extra correspondiente al 50% de lo que habitualmente reciben.
El titular del MDS, destacó la importancia de los pagos adicionales que se prevén realizar a miles de familias carenciadas que forman parte del referido programa de protección social. Para el efecto, se invertirán cerca de USD 100 millones en beneficio de unas 170.000 familias.
Destacó igualmente que el programa de inclusión socioeconómica Tenonderã también hará el pago para capital semilla a 3.500 beneficiados, que se traducen en unos G. 10.000 millones, lo que representa cerca de G. 109.000 millones de inyección económica para este sector.
Además, se refirió al desembolso que se prevé realizar para unas 4.500 familias dedicadas al rubro pesquero, que recibirán el subsidio del Estado para cubrir algunas necesidades básicas tras la paralización de sus actividades por el período de veda pesquera que rige en el país.
