(Audio) 502 millones para TSJE, G. 96.000 millones fueron recortados por Hacienda para dicha institución

732

El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, se presentó este lunes ante la Comisión Bicameral de Presupuesto, ocasión en que expuso su plan de gasto para el próximo año. El Ministerio de Hacienda estableció un recorte de 96.000 millones de guaraníes del presupuesto de la mencionada institución, con lo que quedaría con 502.000 millones.

Según Bestard este año la Justicia Electoral está enfrentando el desafío de  dos grandes elecciones, las internas de los partidos que se realizó en forma simultánea y las municipales del 15 de noviembre, lo que implica un esfuerzo económico importante, movilización de mucha gente, de equipos, transporte e insumo en general.

“En líneas generales estamos de acuerdo y aceptamos la propuesta del Ministerio de Hacienda, aunque implica un recorte importante, en casi todos los niveles”, expresó.

Detalló que en el rubro 100 (Servicios personales) hay una disminución del 11 por ciento, pero si en el rubro 500 (inversión física) se dejó en cero.

“En este aspecto consideramos que hay algunos rubros dentro de ese nivel (500) que tienen que ser considerados necesariamente”, argumentó.

Comentó además que la Justicia Electoral está trabajando en la preparación del padrón biométrico, que sería un aporte importante y un elemento que consolide aún más la transparencia de las elecciones.

Posteriormente se presentaron el director de Correos Paraguayo y el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines.

En horas de la tarde, a partir de las 14:00, se prevé la presentación del Ministro del Interior, Francisco de Vargas y el director de la Agencia Financiera de Desarrollo.