30 días para usar el tercer pago de Pytyvö 2.0

1336
El tercer pago del subsidio ya llegó a unas 683 mil personas
Hacienda aclara que se tiene 30 días para uso del subsidio

 

 

La viceministra de Economía, Carmen Marín, aclaró que se tienen 30 días para usufrutuar el beneficio  del programa de ayuda social Pytyvö 2.0. Sólo en el caso de los artistas y gestores culturales, también beneficiados con la ayuda económica, se tiene un plazo de 15 días para usar el subsidio, siempre a partir del día en que se reciba la acreditación.

“Al menos una vez se tiene que usar el monto de 500 mil guaraníes, y ese saldo queda en la cuenta del  beneficiario”, expresó la viceministra.

 

El listado de acreditaciones para los beneficiarios del tercer pago del programa Pytyvõ 2.0 se puede verificar en el siguiente enlace http://www.hacienda.gov.py/ConsultaArtistas/index.jsf .

Por otra parte, lo referente al pago a los artistas y gestores culturales puede ser consultado a través de este enlace http://www.hacienda.gov.py/ConsultaArtistas/index.jsf.

La viceministra Marín mencionó que ya se realizaron 683.000 acreditaciones para el tercer pago de Pytyvõ 2.0, lo que representa unos 49 millones de dólares. Recordó que lo primero que hicieron para este tercer pago fue verificar si los beneficiarios seguían cumpliendo con los requisitos, por lo que puede darse el caso que algunas personas, al no cumplir las condiciones, terminaron no recibiendo el último desembolso.

Para realizar consultas, están disponibles los siguientes medios: (021) 729–4242; el correo electrónico reclamospytyvo@gmail.com; la página de la red social Facebook “Pytyvõ 2.0–Subsidio”, disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/2WG77RX; y en la página web institucional: https://bit.ly/3nMq0yv

Herramientas para la reactivación económica

El Gobierno implementará otras herramientas para la reactivación económica y para el apoyo a sectores vulnerables como: el aumento de la cobertura del Programa Tekoporä, cuya ejecución está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). También, la creación de empleos a través de la construcción de viviendas sociales y el fortalecimiento del capital del FOGAPY para beneficiar a más mipymes del país.