Albergue de la SEN: Unas once personas fueron asistidas este fin de semana

63

Unos ocho varones, una mujer y dos menores de edad pasaron la noche en el albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional, habilitado cerca de la Primera División de Infantería en el barrio Tacumbú, informó este lunes el ministro de la SEN,  Arsenio Zárate.

Destacó que los asistidos, recibieron desayuno, merienda, almuerzo y cena calientes, además de abrigos y camas para pasar la noche.

Resaltó que las personas en situación de calle, fueron llevados al mencionado lugar, situado en la zona del cuartel de la Primera División de Infantería.

Por otro lado, sostuvo que otros centros de asistencia, como la de Ciudad del Este, está habilitado bajo la responsabilidad de la Gobernación del Alto Paraná. Recordó que los albergues, ubicados en Caacupé, San Lorenzo y Mariano Roque Alonso, se encuentran bajo la responsabilidad de la institución a su cargo.

Añadió que mientras no sea rehabilitado el de la Costanera Norte, no será cerrado el de Tacumbú, y según necesidad se expandirá a otros lugares.

SEN continúa con asistencia a afectados por inundaciones.

 La Secretaría de Emergencia Nacional, avanza en la ayuda humanitaria a las familias damnificadas por el desborde del río Pilcomayo. Finalmente, dijo que hasta el momento, no será necesario ampliar este operativo.

Julio Ramón Dávalos Acuña.