Ante alerta de tormenta, la SEN prepara asistencia a las familias

117

«Para la asistencia, tenemos vehículos livianos 4 x 4, también nuestro vehículo que utilizan los bomberos forestales y en cada vehículo, tendremos personal que dé los primeros auxilios», explicó este martes el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Arsenio Zárate.

Recordó que personal de la institución a su cargo, pueden hacer despeje rápido en caso de que caigan árboles en las calles. Y personales que puedan hacer rescates en caso necesario», afirmó.

Explicó que trabajan de manera coordinada con la parte de gestión de riesgos, donde está Juan Jara de la Municipalidad de Asunción. «Y también tenemos contacto permanente con los intendentes», mencionó.

Finalmente, aseguró que para la gente que tenga problema de techo, como primeros auxilios le entregan carpas, luego las chapas, las terciadas, «los puntales para reponer los techos y paredes», culminó.

Julio Ramón Dávalos Acuña.