Asunción lanza “Revive la Historia del Paraguay – Un Tour para Todos”, un circuito turístico inclusivo

54

En el Panteón Nacional de los Héroes se presentó esta mañana “Revive la Historia del Paraguay – Un Tour para Todos”, un nuevo circuito turístico con enfoque inclusivo diseñado para revalorizar el patrimonio histórico y cultural de la capital y fomentar el turismo educativo accesible para todos los públicos.

La iniciativa fue impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y seleccionada dentro de los Fondos para la Cultura, Turismo y Artesanía 2025, en la categoría de Revitalización de Centros Históricos. El proyecto busca dinamizar la economía local, promover recorridos que integren historia y cultura, y posicionar a Asunción como un destino turístico cultural con experiencias accesibles para visitantes nacionales y extranjeros.

Representantes de SENATUR destacaron que el circuito fue concebido para ofrecer contenidos adaptados a diferentes necesidades, con actividades pensadas para facilitar la participación de personas con discapacidad, jóvenes, familias y estudiantes, fortaleciendo la inclusión y la identidad histórica.

La propuesta incluye recorridos guiados por sitios patrimoniales relevantes, materiales didácticos y herramientas de accesibilidad que permitirán a los visitantes conocer más sobre hechos históricos, personajes y el desarrollo cultural del Paraguay desde una perspectiva integradora.

Con esta iniciativa, las autoridades de turismo apuntan no solo a potenciar la industria turística, sino también a fomentar valores educativos y culturales, contribuyendo a que más personas —independientemente de su edad o condición— puedan conectarse con la historia paraguaya de forma significativa.

 

Ximena Cañete.