Más de 100 mil estudiantes inician el año lectivo en San Pedro

240

Este lunes 23 de febrero se dio inicio oficial al nuevo año lectivo en todo el país. En el segundo departamento, más de 102.000 estudiantes volvieron a las aulas en los 22 distritos, distribuidos en 1.115 instituciones educativas de gestión oficial y privada subvencionada de la zona.

Las autoridades educativas de San Pedro destacaron la importancia de este inicio de clases, que marca el retorno de alumnos y docentes a las actividades académicas con el objetivo de fortalecer y acompañar el proceso de aprendizaje de niños y adolescentes en el norte del país.

Además, la apertura del año escolar representa una oportunidad laboral a miles de familias con la contratación de madres para los servicios de limpieza y cocina del Programa de Alimentación Escolar Hambre Cero, iniciativa que busca garantizar la alimentación de los estudiantes.