El Ministerio de Salud Pública, a través de la Segunda Región Sanitaria-San Pedro, comunicó que durante el mes de enero se registraron más de 91.000 atenciones en diferentes servicios de salud de la región, consolidando así el funcionamiento sostenido de la red asistencial.
Las cifras reflejan el compromiso institucional con el objetivo de brindar atención cercana y de calidad a la población norteña mediante las consultas médicas, controles de enfermedades crónicas y la realización de estudios diagnósticos en distintos niveles de atención sanitaria.
Dichas actividades se realizaron en hospitales, centros de salud, Unidades de Salud de la Familia (USF) y puestos de salud que integran la red sanitaria regional. En total, las 77 Unidades de Salud de la Familia contabilizaron 32.319 consultas, incluyendo atenciones extramurales.
Durante el periodo informado, 20.155 personas fueron atendidas en consultas médicas; 10.225 recibieron asistencia en enfermería; 769 a servicios odontológicos; 186 atenciones en consultas psicológicas; se realizaron 603 atenciones domiciliarias y 381 atenciones extramurales.
Desde la cartera sanitaria destacaron que estos números evidencian el fortalecimiento de servicios y la respuesta continua a las necesidades de salud de la ciudadanía en el segundo departamento, que históricamente ha sido postergada en materia sanitaria de gobiernos anteriores.
