El Corredor Agroindustrial se consolida en beneficio de las comunidades de la zona norte del país

194

El nuevo Corredor Agroindustrial de San Pedro avanza hacia su etapa decisiva y se posiciona como una obra estratégica para la conectividad y desarrollo de unas 150.000 personas. Con una extensión total de 95 km, el proyecto alcanzó un 83 % de ejecución al cierre de diciembre.

El Lote 1, Villa del Rosario–Volendam, cuenta con 35 km y registra un avance del 92,27 %.  Bajo la firma Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB), este tramo vial ya completó la base asfáltica en toda la traza principal. En los sectores urbanos continúan las obras complementarias.

Por su parte, el Lote 2, Volendam–San Pablo, ejecutado por el Consorcio ICE, se extiende a lo largo de 42,87 km y presenta un 69,95 % de avance. Los trabajos se concentran en conformación del paquete estructural, movimiento de suelos, base granular  e  imprimación asfáltica.

El Lote 3, San Pablo–cruce con la ruta PY11, a cargo de Proel Ingeniería, presenta 96,24% de ejecución sobre 16,88 km. Este tramo resulta clave para la integración del corredor y presenta hoy día avance en terraplén, base asfáltica y la colocación de carpeta de concreto asfáltico.

Impulsado por el Gobierno  a  través MOPC, dicha obra no solo fortalecerá el perfil agroganadero de la región, sino que generará un impacto en la calidad de vida de las familias, facilitando el acceso a los servicios esenciales como la salud, educación  y  oportunidades de desarrollo.