Las vacaciones escolares van llegando a su fin, y esto conlleva un cambio de hábitos en los niños, quienes aprovechan este tiempo para descansar, jugar, despertarse más tarde o alimentarse de manera irregular.
En ese sentido, el Dr. Ernesto Weber, pediatra y miembro de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, visitó los estudios de Radio Nacional del Paraguay para brindar recomendaciones a los padres sobre cómo afrontar esta situación.
Primeramente, resaltó la importancia de la inspección médica para conocer el estado de salud de los niños y realizar otros chequeos en caso de presentar algún problema que afecte su desempeño en clases o produzca algún trastorno o frustración durante el periodo escolar.
Por otra parte, instó a los padres a preparar a sus hijos ante los cambios que experimentarán con el regreso a clases, como despertarse temprano, alimentarse en los horarios correspondientes y expresar sus temores o inseguridades en la escuela, a fin de brindarles una atención oportuna en esos casos.
Andrés Cartaman
