«Un plan se va a presentar en los próximos para tener un impacto en las góndolas, cuidando el bolsillo de las personas», explicó este jueves durante la conferencia de prensa, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.
Recordó que continúan con las reuniones sobre los precios en las góndolas. Añadió que tiene por objetivo que este 2026, sea un gran año para la industria, productores y supermercados que venden la carne. «sin olvidar que tenemos una obligación de que tenemos que cuidar el bolsillo de las personas», afirmó.
Por otro lado, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, destacó que es fundamental aumentar el hato ganadero. «es uno de los factores que nos hace competitivo y lo fundamental que el consumidor paraguayo siga consumiendo carne», mencionó.
Finalmente, dijo que el Gobierno tiene el compromiso de trabajar de manera conjunta para recuperar el hato ganadero. «Nos ponemos del lado del consumidor», aseguró.
Para la titular de la AFD, Stella Guillén, resaltó que el compromiso de la institución a su cargo, es trabajar con el sector productivo.
