«El Programa Hambre Cero genera un impacto muy grande en la población», resaltó este jueves durante la conferencia de prensa, el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez.
Mencionó que para el período lectivo 2026, vuelve a aumentar la población escolar. «Estimamos unos 4.000 alumnos más en las escuelas públicas», aseguró.
Destacó que la arquitectura edilicia de las escuelas cambió. Añadió que los colegios emblemáticos como Nacional de la Capital y el Técnico Nacional, son íconos de cómo deben construirse una escuela.
Recordó que los padres de familias o encargados no deberán comprar ni libros y menos cuadernos, porque todo está preparado para el año escolar 2026. «Todo listo en tiempo récord», afirmó.
Explicó que el procedo licitatorio, la institución a su cargo, comenzó mucho antes para llegar en tiempo y forma con todos los materiales.
Finalmente, dijo que ya no habrán los conocidos como febreristas, pero sí los diciembristas porque se va a adelantar la inscripción y matriculación de alumnos.
Julio Ramón Dávalos Acuña.
