Presencia policial en las calles y zonas comerciales será permanente, afirma Viceministro de Seguridad

141

El viceministro de Seguridad Interna, Comisario Óscar Pereira, destacó que la seguridad nacional se ha visto potenciada gracias a la reciente incorporación de 10.000 nuevos efectivos policiales. Esta mayor fuerza operativa permite una presencia más activa y efectiva en las calles de todo el país.

Actualmente se ejecuta el operativo «Año Paha», un servicio que refuerza la vigilancia en zonas de alta concurrencia y puntos críticos. Gracias al aumento de recursos humanos, este despliegue preventivo se mantendrá de forma permanente en centros comerciales y mercados, explicó.

La distribución estratégica de los nuevos agentes se ha realizado en las 18 direcciones de policía del territorio nacional. Cada jefe departamental es ahora responsable de gestionar estos refuerzos para garantizar que la ciudadanía perciba seguridad de manera constante.

Por otra parte, el viceministro aclaró que el Departamento de Identificaciones cuenta con insumos necesarios para la expedición de documentos y señaló que, a pesar del aumento de la demanda por vacaciones, la producción de cédulas y pasaportes continúa sin interrupciones.

Existen 10 oficinas con fábricas propias que logran entregar documentos en un plazo de 24 a 48 horas. En las sedes regionales que no cuentan con fábrica, el proceso puede demorar un poco más debido al traslado logístico de la información y los plásticos.

Para asegurar la continuidad del servicio, esta semana se lanzará una nueva licitación de compra de insumos, explicó el viceministro, e instó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad, asegurando que el proceso de expedición se realiza de manera normal.

 

-Hugo Venancio Villalba