El Banco Central del Paraguay, informó que la economía nacional registró un crecimiento acumulado del 6,5% del Producto Interno Bruto (PIB) hasta el tercer trimestre del año, impulsado principalmente por el dinamismo de los sectores de agricultura y servicios.
El informe refiere que el sector primario mostró un crecimiento interanual del 9,5% y del 4% en el acumulado, mientras que los servicios aumentaron 6,9% en comparación con el tercer trimestre de 2024 y 6,6% en el periodo julio-septiembre de 2025.
Menciona que también contribuyeron al desempeño económico las manufacturas, la ganadería, la construcción y el sector de electricidad y agua, este último con fuerte incidencia de las binacionales.
Agrega que ante estos resultados, el BCP ajustó su proyección de crecimiento para el cierre de 2025 del 3,8% al 6%. Desde la óptica del gasto, el avance fue impulsado por el consumo privado, la inversión y las exportaciones netas, mientras que el gasto público tuvo incidencia negativa.
Finalmente, destaca que con este desempeño, Paraguay se posiciona como la economía de mayor crecimiento de América del Sur al tercer trimestre del año.
